Declaración Pública: Lanzamiento Frente Amplio en Concepción

Estimados y estimadas

Somos mujeres y hombres de distintas edades, orígenes y trayectorias, que compartimos un mismo malestar; el paìs que vivimos ya no nos pertenece. Nuestras vidas y futuro, nuestra educaciòn, salud y vejez estàn en manos de un pequeño grupo que se hacen ricos con nuestros derechos.

Somos los que nos movilizamos por una educaciòn pública, gratuita y de calidad, por un medioambiente limpio, por el derecho a la vivienda y a envejecer dignamente, por ser reconocidos como mujeres con derechos. Somos los que en algún momento confiamos en las promesas del No, que terminaron construyendo un Si.

Tambièn somos los desencantados de la política, los que muchas veces dejamos de ir a votar al comprobar que más allá de sus banderas, las dos alternativas que se nos ofrecían no eran muy distintas y ninguna representa nuestros intereses.

Somos la región que ha perdido humedales, costa y bosques en manos de empresarios irresponsables acogidos en malas regulaciones. Somos la región rica en cultura originaria, y hemos tenido que ser testigos de los abusos a nuestro propio pueblo.

Y también somos quienes movemos el país con nuestro trabajo, somos fuerza, esperanza y capacidad al servicio de las necesidades de nuestra gente.

En conclusión, somos parte de las mayorías sencillas de este país, que vive de su trabajo, endeudada y con temor a enfermarse, pero también con la convicción de que este es nuestro momento. El momento de hacernos responsables y construir un Chile para todos y todas.