Barrios

En 3 sesiones del Concejo Municipal de Concepción espera revisar todas las observaciones recibidas por la ciudadanía a la propuesta de modificación al Plan Regulador Comunal de Concepción. Fueron 107 observaciones las recibidas, de las cuales un tercio fueron ingresadas por la Cámara Chilena de la Construcción CCHC con el nombre de su representante Felipe schlack.

Durante esta semana se ha repuesto al interior del Consejo Regional del Bío Bío la situación de las Subvenciones del FNDR, fondo que representa hasta el 6% del presupuesto regional anual, donde las y los COREs pueden incidir en la asignación de estos recursos. En este caso las subvenciones es una suerte de fondo concursable que busca financiar actividades agrupadas en cuatro categorías como los son: las deportivas, las culturales, las de carácter social y las seguridad ciudadana.

Vecinos y vecinas de Concepción agrupados en Juntas de Vecinos y organizaciones afines, llegaron hasta la Seremi de MINVU y el Municipio de Concepción para hacer entrega de una carta solicitando información sobre el estado de avance de la tramitación de la Postergación de los Permisos de Edificación para la comuna penquista.
 

Hace 5 días que se incendia el bosque del cerro Manquimavida en Chiguayante y la Reserva Nonguén en Concepción, a pesar del arduo trabajo que desarrollan equipos de emergencia por tierra y aire, donde en el caso de las aeronaves vuelan por casi 14 horas diarias para intentar extinguir el fuego que avanza.

En la sesión de hoy del Concejo Municipal se aprobó por 6 votos a favor la Imagen Objetivo con la que se inicia legalmente la 15va Modificación al Plan Regulador Comunal.

Páginas