Barrios

Vecinos y vecinas de Concepción, del sector Pedro del Río Zañartu y sectores aledaños, se dieron cita el pasado viernes 13 de noviembre en una actividad de limpieza y reconocimiento del Cerro Chepe. La sorpresa fue mayor al darse cuenta la cantidad de basura y el tamaño de los desechos, los que por sus dimensiones debieron ser trasladados al lugar en grandes camiones.

El pueblo ratifica hoy día su derecho a habitar, su derecho a la memoria, a la identidad y a decidir lo que pasa en su territorio. Las pobladoras y comunidades son capaces de desentramar y denunciar las mafias que hoy día nos gobiernan porque es hora de defender nuestra memoria social y territorial, nuestra calidad de vida y formas de habitar, nuestros árboles, ríos, aves y todo aquello que se han encargado de robarnos durante estas más de cuatro décadas de saqueo neliberal.

En 3 sesiones del Concejo Municipal de Concepción espera revisar todas las observaciones recibidas por la ciudadanía a la propuesta de modificación al Plan Regulador Comunal de Concepción. Fueron 107 observaciones las recibidas, de las cuales un tercio fueron ingresadas por la Cámara Chilena de la Construcción CCHC con el nombre de su representante Felipe schlack.

Durante esta semana se ha repuesto al interior del Consejo Regional del Bío Bío la situación de las Subvenciones del FNDR, fondo que representa hasta el 6% del presupuesto regional anual, donde las y los COREs pueden incidir en la asignación de estos recursos. En este caso las subvenciones es una suerte de fondo concursable que busca financiar actividades agrupadas en cuatro categorías como los son: las deportivas, las culturales, las de carácter social y las seguridad ciudadana.

Vecinos y vecinas de Concepción agrupados en Juntas de Vecinos y organizaciones afines, llegaron hasta la Seremi de MINVU y el Municipio de Concepción para hacer entrega de una carta solicitando información sobre el estado de avance de la tramitación de la Postergación de los Permisos de Edificación para la comuna penquista.
 

Páginas