Ya son 50 días marchando por las calles de Concepción


Eran pasadas las 17 horas cuando, luego de reunirse alrededor del odeón de la Plaza Independencia (renombrada como Plaza Leftraru en el marco del despertar de Chile), se dió inicio a una nueva marcha para recorrer la ciudad visibilizando las demandas del movimiento social y el rechazo a la agenda legislativa del Gobierno de Sebastián Piñera.

Si bien es cierto, en un inicio la marcha no lograba un buen número de personas, fue durante su trayecto cuando comienza a sumarse más gente. Así una vez en la rotonda Paicaví, ya la columna de manifestantes se distribuía en varias cuadras, la que luego avanzó hasta la Plaza Perú para bajar hacia la Plaza Independencia por calle Chacabuco.


 


Fue en ese momento cuando la marcha se encontró con carabineros que estaba con sus vehículos estacionados: el carro lanza aguas, el carro lanza gases y una micro con contigente policial en su interior. Quienes al encontrarse con la marcha y verse rodeados por los manifestantes, que a pesar de su presencia continuaban su trayecto hacia el centro de la ciudad, optaron por disolver la marcha dividiendola en dos bloques, generando rechazo y la reacción de los manifestantes, quienes acusaban el descriterio de carabineros que actuó sin que existieran barricadas o ataques con objetos contundentes y mucho menos saqueos.

Durante el recorrido de la marcha se pudo apreciar que parte del contingente policial estaba apostado en las puertas de 2 grandes tiendas, Falabella y Almacenes París, así como en un sector de la Plaza Independencia. Mientras que al producirse el encuentro sorpresivo entre las marcha y carabineros por calle Chacabuco, momento donde carabineros disolvió la manifestación, se pudo apreciar 2 drones que sobrevolaban a los manifestantes.


Ya próximo a iniciar la 8va semana de movilizaciones, se puede ver un cambio en la estrategia del Gobierno para mantener el orden público, donde rápidamente las manifestaciones son disueltas, donde hay drones grabando a las y los manifestantes, donde además avanza su agenda legislativa que busca desincentivar y criminalizar la manifestación social.

[Video] Ya son 50 días marchando por la ciudad de concepción

Ya son 50 días marchando por las calles de Concepción