Unión Comunal de JJVV de Concepción llama a asamblea por el Plan Regulador

Unión Comunal de Concepción convoca a asamblea general por el Plan Regulador

Para este miércoles 16 de octubre a las 18:30 hrs en Tucapel 240 Concepción, esperan reunir a las diferentes directivas de las Juntas de Vecinos de la Comuna de Concepción para abordar la consulta ciudadana propuesta por el Municipio que busca establecer un límite de altura de las edificaciones futuras en la comuna. Consulta que se realizará el próximo 24, 25 y 26 de octubre.

Unión Comunal de Concepción convoca a asamblea general por el Plan Regulador

 


Para José Luis Ortiz González Tesorero y Vocero de la Unión Comunal, la reunión vecinal es una oportunidad donde esperan "Generar un precedente donde las organizaciones estén a la altura y sean los portavoces de los vecinos y sus comunidades. Hacerse cargo de los reales problemas, generar propuestas que emanen de la gente y sobretodo recuperar la autonomía. En esta asamblea buscamos informar a los vecinos, levantar una propuesta respecto al plano regulador comunal y lo que conlleva esta situación".

Es por esto que la reunión de los vecinos y vecinas de Concepción es importante, donde pueden reconocer puntos de vista en común sobre la propuesta municipal sobre la modificación al Plan Regulador Comunal, identificar las fortalezas y debilidades del proceso, a modo de transformarse en actores relevantes al minuto de definir el tipo de ciudad y como conviven los intereses y necesidades de sus habitantes, más que de los intereses inmobiliarios.

 

Unión Comunal de JJVV de Concepción llama a asamblea por el Plan Regulador