Por segundo año consecutivo se apruaba insuficiente presupuesto para la Región del Biobío

Por segundo año consecutivo se apruaba insuficiente presupuesto para la Región del Biobío

Un poco más de 81 mil millones de peso fue lo que se aprobó en el Congreso Nacional para la Región del Biobío como presupuesto para el año 2020,  más de ⅓  menos de lo solicitado a comienzos del segundo semestre por el Consejo Regional del Biobío y el Intendente Sergio Giacaman.


 


La solicitud a la que no accedió el equipo político económico de la moneda era de 128 mil millones, cifra que fue presentada el 19 de julio en la Dirección de Presupuesto en Santiago por una comitiva del Consejo Regional del Biobío liderada por el Intendente Sergio Giacaman y la Presidenta del Core Flor Weisse.


Ante el nulo resultado de las gestiones, el Diputado Ecologista Félix González cuestionó, en una entrevista a Radio Bio Bio, el futuro funcionamiento del Gobierno Regional del Biobío, indicando que tienen comprometidos en proyectos en ejecución una cifra mayor a la aprobada por la Comisión Mixta del Congreso Nacional y cerca de 20 mil millones en proyectos aprobados que aún no firman los debidos convenios para transferir los fondos, dificultando el financiar nuevas iniciativas.

Por su parte el Diputado Socialista Gastón Saavedra, fue más allá responsabilizando al Intendente Sergio Giacaman, indicando que: “Él mostró satisfacción por lo logrado cuando volvió con un cheque por parte de la Dipres, no hubo ningún llamado para que hiciéramos algo durante la tramitación del presupuesto. Tengo curiosidad con respecto a esa actitud y creo que no ha estado a la altura de las circunstancias y debe dejar el cargo” según consigna hoy en una entrevista el Diario de Concepción.

Por segundo año consecutivo se apruaba insuficiente presupuesto para la Región del Biobío