PARTIDO IGUALDAD INSCRIBE 16 CANDIDATURAS EN LA REGIÓN DEL BÍO BÍO

En un año electoral donde ha estado en disputa toda la institucionalidad política nacional y regional, incluida una nueva como la convención constituyente, el Partido Igualdad se ha trazado el desafío de aumentar los liderazgos regionales, donde luego de obtener un único representante en 2017 con la llegada de Javier Sandoval Ojeda al Consejo de Gobierno Regional del Bío Bío, hoy ya cuenta con presencia en los concejos municipales de Concepción y Talcahuano, esperando aumentar este número de autoridades en las elecciones de noviembre de este año.

En su planificación para esta segunda elección en 2021, consideraron el competir en alianza con al menos otra fuerza política legalizada en el Bío Bío, de modo de responder a dos requerimientos centrales luego de la pasada elección a gobernador, donde la dispersión de la fuerzas de cambio perjudicó su opción de competir en segunda vuelta. 

Según explica Franco Quidel Mora, encargado electoral del Partido Igualdad en el Bío Bío: “nuestra apuesta electoral debía dar cabida al mundo independiente, con la garantía de participar en nuestra lista sin tener que firmar como militante. Así como mostrar a nuestro electorado, voluntad de llegar a acuerdos políticos con otras fuerzas y no repetir lo sucedido con la elección a gobernador”.


Respecto de las candidaturas, el responsable del proceso en Igualdad indica que “son cartas electorales del mundo social, con vínculos territoriales. Algunas participaron activamente en el proceso del levantamiento popular iniciado en octubre de 2019, así como otras en la defensa socioambiental ante las amenazas de proyectos con impacto en sus comunidades”.

En particular para esta elección, el Partido Igualdad presentó 9 mujeres y 7 hombres, distribuidas en una candidatura a Senador, cinco al Distrito 20 y diez al Consejo Regional del Bío Bío, con excepción en la Provincia de Arauco, donde no presentaron candidaturas. En el caso de CORE buscan la reelección de Javier Sandoval Ojeda, quien competirá nuevamente por Concepción, Chiguayante y Florida. 

PARTIDO IGUALDAD INSCRIBE 16 CANDIDATURAS EN LA REGIÓN DEL BÍO BÍO