PARISI DENUNCIA QUE CORES DEL PDG RECIBEN PRESIONES PARA PRONUNCIARSE EN FAVOR DEL APRUEBO

En una extensa entrevista emitida el pasado martes 9 de agosto por el canal de youtube Tevex Tv, el ex candidato presidecial Franco Parisi, se refirió conectado desde Estados Unidos a los hechos de intervencionismo en los que estima él, incurre el gobierno de Gabriel Boric en favor del apruebo. Transfieriendo recursos desde la Subdere a comunas en los que sus municipios son liderados por partidarios del apruebo, como por ejemplo Maipú, Viña del Mar y Valparaíso.

Incluso fue más allá, afirmando que los 24 Consejeros Regionales del Partido de la Gente distribuidos en los diferentes Gobiernos Regionales a nivel nacional, todos han recibido presiones para que se pronuncien en favor de la opción apruebo para el próximo plebiscito del 4 de septiembre, "porque de no ser así después no van a tener los fondos para los distintos proyectos de inversión en sus regiones".

Esta última afirmación no ha sido bien recibida por COREs del PDG, pues les incomoda por exponerles frente a un eventual caso de intervencionismo que debieran denunciar. Mientras que hace casi 2 meses manifestaron su decisión unánime sobre el plebiscito, donde solicitan dar libertad de acción a los militantes, para centrarse en informar y educar a la Ciudadanía, para que mediante el voto informado, cada individuo sea capaz de decidir lo que será mejor para el país, independiente de su inclinación por el Apruebo o el Rechazo. Declaración que ratificaron ayer jueves 11 de agosto, posición que claramente difiere con la campaña en favor del rechazo que promueven como Partido de la Gente en la franja electoral.


 


Durante la próxima la semana las y los COREs del Partido de la Gente tienen la oportuidad de reunirse a nivel nacional, ante la convocatoria a una jornada de trabajo organizada por la Subdere y que convoca a todos los Consejeros y Consejeras Regionales del País, a realizarse durante los días 18 y 19 del presente año en San Pedro de Atacama, Región de Antofagasta.


 

PARISI DENUNCIA QUE CORES DEL PDG RECIBEN PRESIONES PARA PRONUNCIARSE EN FAVOR DEL APRUEBO