La primera marcha multisectorial de 2019 en Concepción

Miércoles, Junio 5, 2019 - 11:07
concetv - primera manifestación multigremial en concepción

Pasada las 12:30 hrs del jueves 30 de mayo se dió a incio, desde los tribunales de justicia en Concepción, a una de las primeras marchas multisectoriales de 2019. En la oportunidad fueron estudiantes secundarios, universitarios, profesores, gremios de la salud, trabajadores portuarios o simples ciudadanos que encontraron en esta convocatoria una oportunidad de manifestar su disconformidad con el conjunto de medidas impulsadas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Entre las demandas mas visibles estaban quienes cuestionan los cambios curriculares para la enseñanza media que quita la obligatoriedad de las asignaturas de educación física e historia, así como el rechazo a las AFP y exigir una necesaria reforma de pensiones contraria a la propuesta que privilegia la capitalización individual, el tratado internacional TTP11 que vulnera la soberanía alimentaria de los pueblos entre otras variables y la agenda represiva sobre los estudiantes secundarios a partir del Plan Aula Sgura.

Estas y otras medidas impulasadas por el gobierno, reunieron a más de 2000 persanas quienes recorrieron las principales calles de la ciudad de concepción, finalizando la marcha en las afueras de la Universidad del Bio Bio. No se descartan nuevas convocatorias ente lo probre de los anuncios presidenciales luego de la cuenta pública realizada el 1 de junio en el Congreso.

concetv - primera manifestación multigremial en concepción

La primera marcha multisectorial de 2019 en Concepción