Intendente Giacaman pide desalojar la Radio la Voz del Pueblo de la Plaza Independencia

Giacaman pide desalojar la Radio la Voz del Pueblo

Ya en el inicio de la sexta semana desde que Chile Despertó, donde millones de personas se han manifestado a lo largo del País, por las profundas inequidades que el modelo económico chileno promueve, el Intendente Sergio Giacaman a solicitado al Alcalde Álvaro Ortíz ordenar el desalojo de la Radio la Voz del Pueblo que es nada más que una amplificación básica, alimentada con un generador eléctrico, que se instala en el Odeón de la Plaza Independencia, con micrófono abierto para todes quienes quieran expresarse durante el desarrollo de marchas y concentraciones en el contexto de la movilización nacional.

Según consignó SoyChile.cl el Intendente Giacamán señaló que "quiero pedirle que él - al alcalde Ortiz - así como lo hizo en junio de 2015 en el contexto de la Copa América solicite el desalojo del odeón cuando se está usando con fines que buscan activar la violencia, eso es relevante que lo haga, sobre todo cuando el municipio es el administrador de ese bien de uso público".


Para quienes gestionan, operan y cuidan el equipamiento de audio, no sorprende la solicitud del Intendente Sergio Giacaman, ya que han sido múltiples las muestra del rechazo a la actividad que realizan de parte de las autoridades y carabineros. Estos últimos cursaron una multa por ruidos molestos a parte del equipo de la Radio la Voz del Pueblo.

Actualmente sabemos que en algunas oportunidades han sido fuertemente reprimidos todos quienes se encuentran en el odeón. Operarios, locutores y músicos han visto interrumpida su actividad con bombas lacrimógenas, chorros de agua y disparo de balines, en medio del despliegue policial que busca disolver las masivas manifestaciones que se concentran en la plaza independencia


La Radio la Voz del Pueblo, tiene muchas similitudes con la ex Radio Clandestina del Foro de la Universidad de Concepción que existió hasta el año 2004. Su labor, al igual que en esos años, busca ser un espacio de expresión musical, poética y cultural en general, en un contexto de movilización. Así también permite expresarse a las diferentes organizaciones que participan de la movilización social, facilitando el micrófono para la lectura de comunicados y declaraciones públicas, todas de interés de quienes se reúnen entorno a la movilización que busca cambiar Chile.

Intendente Giacaman pide desalojar la Radio la Voz del Pueblo de la Plaza Independencia