Ernestina Gatica: el túnel a través del cerro es muy riesgoso para toda la comunidad

Los vecinos y vecinas de Pedro del Río Zañartu en Concepción se han organizado desde 2017 para enfrentar los proyectos ferroviarios que tendrán impactos directos con la histórica población como son el soterramiento y el túnel ferroviario en el cerro chepe. Parte de esta preparación ha dado como resultado un conjunto de observaciones ciudadanas que serán presentadas antes del 1 de octubre del presente año, fecha límite para presentar observaciones al Estudio de Impacto Ambiental del Puente y el Túnel Ferroviario.

Del mismo modo, han difundido un video donde exponen los alcances de las intervenciones que preparan para el lugar, en donde Ernestina Gatica Presidenta de la Junta de Vecinos de Pedro del Río relata muy descriptivamente la situación que enfrenta el barrio:

“Somos dueños del territorio, todos los que estamos a este otro lado de la línea somos vecinos, y amigos no enemigos ni adversarios, por lo tanto el llamado es a unirnos. Porque ahora es cuando, ahora es cuando debemos preocuparnos de dar la pelea a priori, porque después va ser tarde. Las quejas no sirven después.

En estos momentos es donde los vecinos tienen que tomar conciencia que el túnel a través del cerro es muy riesgoso para toda la comunidad y tiene muchos impactos que nos van a afectar”

 

Esperan reunirse en la próxima asamblea vecinal convocada para el viernes 27 de septiembre a las 19:00 hrs en dependencias de la Junta de Vecinos Pedro del Río Zañartu. (ex consultorio)

Ernestina Gatica: el túnel a través del cerro es muy riesgoso para toda la comunidad