CORE Patricio Kuhn Propone Postergar el Plebiscito por las Condiciones Sanitarias


Ante las cifras por contagio de Covid-19 de las últimas semanas que han ido en aumento en la Región del Bío Bío, el Consejero Regional Javier Sandoval Ojeda (PI) a solicitado insistentemente la realización de una Comisión de Salud del Consejo Regional para definir un monto y aprobar un segundo fondo covid para enfrentar el estado actual de la pandemia, con enfoque en la salud, la trazabilidad, el testeo, la alimentación de los barrio y la conectividad con las escuelas. Solicitud que según expresa el propio Consejero, ha extendido a sus demás colegas desde el mismo día que se anunciaron las cuarentenas para la Región del Bío Bío en el pasado mes de Agosto.

Fue ante estas solicitudes, que durante las últimos días expone en sus redes sociales el CORE Sandoval, que sus pares Patrico Lara Chandia (RN), Patricio Kuhn Artigues (UDI), Teresa Stark Ortega (DC) y Tania Concha Hidalgo (PC) reaccionaron a través de sus cuentas de twitter. 

 


 


En este contexto el Presidente Regional de la UDI manifiesta también su preocupación por las cifras de los contagiados en el Bío Bío, pero con un enfoque distinto al propuesto por el Consejero Regional Javier Sandoval Ojeda que busca contener el avance del contagio. En este caso el compañero de bancada UDI de los Cores Flor Weisse Novoa (presidenta del Core) y Luis Santibañez Bastias indicó en su twit: 

“Efectivamente el comportamiento de la pandemia en algunas comunas de nuestra región es preocupante y en general la situación país está lejos de superarla, consecuente con ello deberíamos solicitar al ejecutivo y legislativo además del Servel la postergación del Plebiscito” - Patrcio Kuhn Artigues.

 


Esta semana el Consejo Regional del Bío Bío tiene programada dos sesiones, una extraordinaria y una ordinaria. La primera programada para hoy lunes 14 de Septiembre desde las 16 hrs y la otra el miércoles 16 de Septiembre a las 15 hrs, ambas reuniones donde participan los 22 Consejeros y Consejeras de la Región es transmitido en vivo mediante facebook live desde la cuenta oficial del CORE.

 

CORE Patricio Kuhn Propone Postergar el Plebiscito por las Condiciones Sanitarias