Claudia Arriagada sería una de las alternativas del Frente Amplio al Municipio de Concepción

Claudia Arriagada Parra Candidata al Municipio de Concepción

A un poco más de un año de las próximas elecciones municipales, ya comienzan a aparecer los primeros nombres como alternativas para ocupar el sillón municipal de Concepción. Mientras que al interior del Frente Amplio (FA) las organizaciones políticas que la integran buscan ponerse de acuerdo en quienes tomarán el desafío por competirle al actual alcalde y candidato a la reelección Álvaro Ortíz Vera, quien busca ser reelecto por un nuevo periodo.

Claudia Arriagada Parra Candidata al Municipio de Concepción

Uno de los primeros nombres definidos es Claudia Arriagada Parra, a quien el comunal del Partido Igualdad (PI) ha definido como principal carta para esta elección municipal en Concepción. La candidata de 34 años de edad, madre y Psicopedagoga de profesión, se destaca por sus roles de coordinación tanto dentro del Partido Igualdad (PI) como en el Frente Amplio (FA), donde actualmente se desempeña como coordinadora paritaria del comunal Concepción.

Entre los principales ejes de acción donde se desenvuelve Claudia Arriagada Parra son: acceso a la vivienda, educación, ciudad, medio ambiente y feminismo. Todos ellos desarrollados en conjunto a otros vecinos y vecinas quienes reunidos en diferentes espacios de carácter sociales, buscan organizar las principales demandas agrupadas en estos temas, así como elaborar propuestas al respecto.

Junto con Claudia Arriagada Parra el Frente Amplio se encuentra en etapa de definiciones, donde se espera por ejemplo que Convergencia Social también defina prontamente su carta al Municipio de Concepción. Así entonces la nueva fuerza política de Concepción, al contar con más de una alternativa al para la próxima elección al sillón municipal, espera definir mediante primarias su principal carta municipal  para la papeleta de octubre de 2020.

Claudia Arriagada sería una de las alternativas del Frente Amplio al Municipio de Concepción