Buscan reunir firmas para Congelar Permisos de Edificación en Concepción

Hay plazo hasta las 12:00 hrs del próximo jueves 2 de enero de 2020, oportunidad en la que se reunirá el Concejo Municipal de Concepción para pronunciarse si aprueba o rechaza la imagen objetivo con la que se inicia el proceso legal de la modificación al Plan Regulador Comunal.

Mediante su página web, la Red Barrial Concepción se encuentra reuniendo firmas para suscribir una carta en la que solicitan el Congelamiento en la entrega de Permisos de Edificación, hasta que finalice el proceso de modificación del Plan Regulador Comunal. Decisión que es aprobada por el Concejo Municipal y que debe ser aceptada por la SEREMI MINVU, para que más tarde el Alcalde firme el decreto que materialice la medida que puede extenderse como máximo por 12 meses.

En su primera jornada, la plataforma redbarrial.cl reunió más de 250 firmas, donde los usuarios registraron sus nombres, apellidos y correo electrónico, en acuerdo con la carta y  con ello se envía automáticamente un email a los concejales, concejalas y Alcalde.

Buscan reunir firmas para Congelar Permisos de Edificación en Concepción

 


En los próximos días esperan reunir más firmas de respaldo, teniendo como desafío juntar una cantidad superior a los votos que obtuvo alguno de los concejales y concejalas en la última elección municipal. Buscan con ellos, mostrar una señal significativa del rechazo que genera en la ciudadanía penquista el crecimiento desregulado de las edificaciones en altura en la comuna y sus nocivas consecuencias para la población y los barrios penquistas.


La campaña de recolección de firmas es una iniciativa conjunta entre diferentes organizaciones ciudadanas, sociales y vecinales, entre las que se encuentran: Red Barrial – Barrio Oriente Concepción – ONG Defensa Ambiental – ONG Participa del Plan - Fundación Síntesis - Concepción Adicto - Patrimonio Industrial Bío-Bío - Plataforma por un Plan Regulador Integrador y Comunitario - Centro Cultural La Remo - Unión Comunal de JJVV Concepción - Coordinación Pedro del Río Zañartu - Asamblea Barrio Puchacay – Asamblea La Condell - Junta de Vecinos Parque Ecuador Norte.

Los y las interesadas pueden firmar completando el siguiente formulario aqui

Buscan reunir firmas para Congelar Permisos de Edificación en Concepción