5 CORES renuncian a sus cargos para postularse a Municipios

Consejeros Regionales Renuncian en el Biobio

En la fecha límite, que fue el pasado 25 de octubre, los 3 Consejeros y 2 Consejeras Regionales presentaron formalmente sus renuncias a sus cargos al Consejo Regional del Biobío para cumplir con los requisitos legales para postularse en las próximas elecciones municipales de 2020.

Este fue el caso de Javier Guiñez Castro, quien se postulará como alcalde al Municipio de San Pedro de la Paz. También lo hizo Leocán Portus Urbina, quien nuevamente postulará al Municipio de Talcahuano. Finalmente el último consejero en renunciar fue Jaime Vásquez Castillo, quien aspira ser el nuevo alcalde de Coronel.

En el caso de las Consejeras Regionales, Marlene Peréz Cartes postulará por primera vez al Municipio de Concepción, mientras que Ivonne Rivas Ortiz busca recuperar el sillón edilicio de la comuna de Tomé.

A continuación compartimos un cuadro comparativo con los votos obtenidos por los ahora ex consejeros regionales en las 2 últimas elecciones, siendo estas la última elecciones a COREs en 2017 y a Alcaldes en 2016. Donde llama la atención la nueva candidatura de Jaime Vásquez Urbina, quien en la última elección municipal postuló por la comuna de Lota obteniendo la segunda mayoría a sólo 599 votos del alcalde electo.


Consejeros Regionales Renuncian en el BIobio

5 CORES renuncian a sus cargos para postularse a Municipios