Más de 15 mil personas marchan en Concepción en el segundo día de Huelga General

15 mil personas marchan en Concepción en el segundo día de Huelga General

Próximos a cumplir 6 semanas de movilizaciones ininterrumpidas, Concepción es centro nuevamente de gran número de manifestantes que rechazan la nula disponibilidad del gobierno a atender el conjunto de demandas propuestas por el movimiento social.

Un marcha en el sentido contrario al tránsito puso a prueba a la ciudad nuevamente, donde un número mayoritario de manifestantes se reunieron en la rotonda Paicaví, para luego bajar por avenida Los Carrera, doblar en avenida Prat y luego subir por O’higgins, para finalmente terminar la marcha en la Plaza Independencia.

15 mil personas marchan en Concepción en el segundo día de Huelga General

Unas 15 mil personas fueron las que se reunieron en la gran marcha, entre los que destacaron fueron los Trabajadores Portuarios, los gremios de la Salud, los Profesores, las tías de la JUNJI, el Sindicato de la Universidad de Concepción, los trabajadores a honorarios del estado, la Federación Nacional de Pobladores FENAPO, miembros de asambleas territoriales, muchos tantos otros que con sus colores y perseverancia muestran su más absoluta disposición a cambiar Chile.


Cabe señalar que la manifestación se realizó en el más absoluto orden, sin enfrentamientos con las policías, sin barricadas y mucho menos detenciones. Los y las manifestantes llegaron a la Plaza Independencia en la más absoluta normalidad que caracteriza este tipo de manifestaciones.

[Video] 15 mil personas marchan en Concepción en el segundo día de Huelga General

Más de 15 mil personas marchan en Concepción en el segundo día de Huelga General